Segundo Trimestre




HOMO INTERNECTICUS

Resumen:

El relato nos habla sobre la realidad de la sociedad actual, en cuanto a la red mas grande del mundo: El Internet.

En el documental nos habla la Dra: Aleks Krotosky, y comienza haciendo una importante pregunta ¿El estar siempre conectado, destruye o enriquece nuestra humanidad?
Nos dice que todo comenzó con la creación de la Imprenta, al ver cómo se podían hacer cosas mas fácilmente, después de 500 años, el mundo entero comenzó a utilizar esta herramienta.
También destaca el uso masivo de Facebook, exitosa red social, y de la poca importancia que le damos a la privacidad, ya que todo se comparte a tiempo real con todos.
Además nos plantea otra pregunta,¿ Hasta que punto son “amigos” los amigos de las redes sociales?
En el video, nos dice varias cosas que debemos tener en cuenta:

  • La iniciativa de regalar una hamburguesa a cambio de dar de baja a 10 amigos tuvo mucho éxito.
  • Oxford University declara que según varios estudios, los primates, y muchas organizaciones humanas se manejan bien con 150 miembros. ¿Cómo se pueden tener 100.000 amigos en facebook?
  • Según un estudio de la BBC, los usuarios británicos suelen tener un vínculo real con 5-6 de sus contactos de las redes sociales. Seguramente en otros países deben ser más.













Opinión Personal

A nuestro parecer el documental es muy interesante, ya que aunque nos enseña que el internet nos ayuda en todos los aspectos de nuestras vidas; acomodándolas, también nos ha llamado la atención la perdida de la privacidad que suponen las redes sociales, y los peligros existentes en la web sí no sabemos como usarla.



Tribus Urbanas: Emos







Rockeros
Origen:  El origen de los rockers viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, la mayoría de esos teddy boys adolescentes de los 50s se fueron a cumplir con su servicio militar, y a la vuelta, ya un poco mas mayorcitos, cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética ultilizada por Marlon Brando en la película "El Salvaje (The Wild One)" la cual es una película de culto entre los rockers. La estética cambió, pero su pasión por el rock and roll perduró.

Año de aparición en España: Segunda mitad de los setenta, sobre todo en su vertiente musical y con atuendos menos llamativos que en la versión anglosajona.
Presencia actual: Numerosa, aunque con muchos elementos espúreos y superpuestos de varias tribus originales, y con varias tendencias. Presentes en determinados bares y discotecas del centro y de los barrios populares, la mayoría de las veces frecuentados por ellos de forma exclusiva.
Atuendo característico: Tupé y patillas, cazadoras cortas y tejanos con grandes hebillas de metal e insignias dibujadas manualmente en la espalda; botas camperas con punteras muy extremadas. Mujeres con cabello teñidos, vestidos con cancanes, vaqueros con dobladillo, o faldas de tubo.

Género musical preferido: Rock & roll clásico, americano o inglés, Rockabilly, Rhythm & blues, doo wop, surf...etc aunque se siguen también algunos grupos españoles, como La Frontera o el primer Loquillo.

Intereses y actividades: Su interés por el Rock & roll, casi obsesivo, lo vuelve un grupo revivalista y un tanto nostálgico, con poco margen para la renovación. No se caracteriza por otras actividades específicas, salvo la recreación de los fines de semana y la pasión hacia el universo norteamericano de los cincuenta. La moto es el medio de transporte por excelencia y también el objeto fetiche del rocker.
Ideología: Tradicionalista y rebelde, individualista y "endogámico".

Tendencias violentas: El enfrentamiento como los mods es pura mitología del pasado. Su belicosidad es, sobre todo, un hecho de estilo, lo que no quita que pueda manifestarse (y de hecho se manifiesta) en la práctica social, aunque todo se limite a broncas ocasionales, en las que el alcohol desempeña un papel significativo.

Evolución del grupo: Estacionaria, ligeramente a la baja, después de un auge bastante significativo a finales de los ochenta.



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